10 abr 2010

Nuestro Aspire One a muerto, ¿Cómo reparar Pantalla negra?




Desde su salida Acer, ha ido comprobando y solucionando numerosas fallos en torno al Harware y Software de Su Netbook, sin embargo, numerosos usuarios han tenido infinidad de problemas con la conocida como “Pantalla de la muerte”; esto se debe a un fallo en la versión de la Bios que a sido implementada en nuestro Netbook por defecto, existen dos posibilidades:

1º Actualizar la Bios (No recomendada si no lo hemos realizado anterior mente)
2º Introducir mediante un USB, un parche para poder solucionar este error de fabrica.

Nosotros por ejemplo hemos utilizado la segunda opción. Solo necesitaremos los siguientes archivos para poder continuar:

- programa para hacer su Pendrive booteable


- archivo esencial para usarlo en el primer programa (bootme.zip)


- archivo de recuperación de la Bios (varia según el modelo de la portátil) les dejo el link que a mi me funcionó(sirve tanto para modelos 110 como para 150):

Pasos a seguir:

1º- Conectamos el pendrive a un cpu bueno y donde hayamos descargado estos archivos.
2º- Descomprimimos los archivos que descargamos el (HPUSBFW), (bootme) y (RecuperacionAAO_BIOS3109 depende si escoge otro archivo).

3º Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe si estas en Windows Vista o 7 dale ejecutar como administrador.

4º Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestra unidad USB en el menú desplegable de “Device”. En las “Format Options” marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la carpeta “bootme” que estaba originalmente comprimida. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.

Cuidado con elegir FAT32 o NTFS ya que formatos no bootean

5º seleccionamos start y pulsamos yes, a continuación, esperamos a que termine el proceso.

Una vez que termine copiamos en el directorio raiz del pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.


6º Ahora toca la parte delicada, conectamos nuestro USB a el Netbook Acer aspire One con la pantalla muerta. Lo siguiente sera pulsar y mantened las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encenderemos el Aspire One pulsando una vez el botón Power. En este momento comenzara el proceso de flasheo y recuperación de Nuestro Aspire One.

Importante: Aunque no vean nada en pantalla no interrumpan BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que nuestro Netbook quedara dañado para siempre. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo.

Si en algún momento realizan algún paso mal, no apaguen el Netbooks, esperen 5 o 6 minutos y volved a repetirlo todo.

No hay comentarios: