En alguna ocasión todos hemos llegado a nuestros ordenadores, y ver que alguien lo había bloqueado poniendo una contraseña en el, y lo único que podemos hacer es llamar a un técnico para que nos intente solucionar nuestro problema.
Bueno hoy les traigo una pequeña herramienta llamada Ophcrack, el cual nos permitirá en menos de 5 minutos obtener esta contraseña, y ahorrarnos el llamar a un técnico.Debo añadir que Ophcrack es una aplicación dentro de la categoría de Software libre, que puede ser encontrada tanto en formato de instalación como en liveCD.
1) Descargamos la Iso desde la web oficial, en la cual podremos encontrarla en dos versiones (Windows vista /xp).
2) Al finalizar la descarga de la Iso, tendremos que quemarlo en disco, con programas como Nero, Isobuster….
3) Teniendo este ya grabado en un disco, lo introducimos en la unidad de disco, y reiniciamos el equipo.
4) Al reiniciar, ejecutamos la aplicación desde el liveCD
5) Si hemos realizado todo correctamente, nos aparecerá en pantalla una ventana con algunas opciones de ejecución, en mi caso utilizare modo grafico.
6) Una vez que logramos entrar en modo gráfico, 2 ventanas iniciaran automáticamente. Una es una consola desde la que podemos apagar el sistema y la otra es el programa que hará la "magia". Aquí es solo cuestión de esperar a que cargue unas tablas, 4 en total. En mi caso tomo menos de 5 minutos cargar las tablas y obtener la contraseña. En casos con equipos muy viejos podría tardar hasta 1 hora.
7) Entonces, ya que hemos esperado a que aparecieran las claves para los distintos usuarios de Windows podemos apuntarlas y luego cerrar el sistema por medio de la ventana de consola donde pregunta que si queremos apagar. Le decimos Y.